Este taller se ha organizado en el marco del Proyecto de Innovación Docente que concedió el Vicerrectorado de Docencia y Ordenación Académica de la (UCLM) al Grupo de Docencia de primer curso de la ETSIA (GD1)-, que reúne a todos los profesores que imparten docencia en primero de y .

A partir de una presentación general sobre diferentes posibilidades de adaptación de asignaturas al EEES, el taller estuvo centrado en la exposición y puesta en práctica de algunas metodologías y técnicas específicas relacionadas con el aprendizaje cooperativo y la evaluación.

Los profesores asistentes pudieron experimentar mediante su participación las características y ventajas de los nuevos modelos docentes. De igual forma, se puso de manifiesto las dificultades relacionadas con la necesidad de abordar cambios a diferente nivel con el objeto de mejorar la calidad docente, suscitando con ello “un debate interesante, en este momento crucial de la ETSIA respecto de la inminente puesta en marcha de los estudios de Grado”,-señalan desde la organización.

Aprovechando la visita del profesor Valero, se organizó un encuentro con los alumnos, donde se expusieron los principales cambios en las asignaturas y en los nuevos métodos docentes y de evaluación que acompañan a la adaptación europea. En este marco, los alumnos plantearon sus dudas e inquietudes al conferenciante, quien les aportó su visión y su experiencia de años sobre las mejoras que, a su juicio, conllevan estos cambios.