Durante el acto de apertura se ha destacado el alto nivel científico y clínico del profesorado, algo fundamental, según han indicado, para actualizar los conocimientos y mejorar las habilidades quirúrgicas en el manejo de esta patología. Para ello, el programa del curso cuenta con un amplio temario que permitirá abordar con profundidad los aspectos más importantes de cada tema, a la vez que se dejarán espacios para el debate y la puesta en común de las materias a abordar.

En cuanto a la parte práctica del seminario se realizará en el , ya que, según añaden desde la organización, “las practicas en cadáveres preservados ofrecen las técnicas más actuales bajo los estándares de calidad y seguridad”.

El curso pretende, entre otros objetivos, la aplicación práctica de las vías de abordaje quirúrgico a nivel de la región del hombro, indicando los elementos anatómicos que se relacionan con esta zona; la valoración las técnicas quirúrgicas y dificultades derivadas de su aplicabilidad in situ, tanto en el tratamiento de lesiones a nivel de la región del hombro, como en la implantación de prótesis, y la puesta en común de los avances en el tratamiento quirúrgico en la franja del hombro.

Organizado por la Universidad regional y el CHUA, este seminario cuenta con la colaboración de las firmas y , y en él participan relevantes expertos y profesores llegados de más de una decena de complejos hospitalarios españoles.