Durante el acto, el decano indicó que este homenaje viene motivado por varios aspectos como “su jubilación oficial como catedrático de la , la publicación del libro de Ensayos sobre Economía Española que se le ha dedicado por parte de numerosos investigadores en materia de Economía, la obtención del Premio Nacional de Investigación en Ciencias Sociales y, también, la coincidencia con el XXV Aniversario de la creación de la Facultad, en la que él tuvo un papel significativo”.

A este homenaje, de carácter personal y de amistad, se sumaron profesores del Área de Economía Española e Internacional de los diferentes campus de la Universidad regional y profesores de la propia Facultad como el responsable del Área en el Campus de Albacete, ; el director de Departamento, y el que fue durante muchos años responsable del Área en el Campus de Albacete, .

ha sido alumno y compañero de relevantes personas como , Enrique Barón, , , o Fabián Estape, entre otros. Además de su labor académica, ha participado en un gran número de actividades desarrolladas en la UCLM.

, 12 de marzo de 2014