Los más de cien alumnos que participan en la jornada han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las ofertas de empleo y formación en las instituciones europeas, así como los procedimientos de selección de la (EPSO) y la red EURES. Los ponentes, con años de experiencia formativa en la materia, no solo han ofrecido información práctica sobre las oportunidades laborales y de formación, sino que han compartido con los asistentes su propia experiencia personal.

El director del Centro de Estudios Europeos, profesor , destacó en su intervención durante el acto inaugural el creciente interés detectado en los alumnos por las ofertas laborales en la Unión y por las posibilidades de obtener becas, razón por la cual se ha organizado esta jornada.

Por su parte, la directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, Maria Teresa Giménez, señaló que esta actividad es un fruto más de la fluida colaboración existente entre el Centro de Estudios Europeos y la Consejería de Economía y Empleo y se suma a otras iniciativas previas llevadas a cabo en los dos últimos años. Asimismo, anunció que la Consejería ha convocado dos becas de formación en temas europeos con un año de duración que permitirá a los alumnos seleccionados realizar prácticas tanto en la propia Consejería como en la en .

El Centro de Estudios Europeos continuará con sus actividades conmemorativas durante las próximas semanas con varios seminarios sobre la nueva PAC o la ciudadanía europea y los derechos fundamentales en la Unión.