La de Ingenieros Industriales () de Ciudad Real y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM) han lanzado el vídeo promocional del Máster Dual en Tecnología Mecánica, un título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuya segunda edición se impartirá durante el curso 2015-2016.

El vídeo recoge las impresiones que del máster tienen el director de la ETSII, ; el presidente del ITECAM, ; y los directores del título, y . En conjunto desgranan las características innovadoras de un título que ofrece una metodología dual, prácticas remuneradas en empresas y que en su primera edición formó a 13 jóvenes, con un índice de inserción laboral del 65%.

Además, alumnos de la primera promoción del Máster Dual en Tecnología Mecánica cuentan en este vídeo su experiencia académica en el aula y en la empresa, la valoran “positivamente” y explican qué ha supuesto para ellos esta formación de posgrado.

El Máster Dual en Tecnología Mecánica es un título propio de la UCLM que está impulsado por la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla La-Mancha. Consta de 60 créditos ECTS en modalidad presencial, distribuidos en cuarenta teóricos, catorce de prácticas en empresas y seis de proyecto final. Está dirigido a titulados universitarios en Ingeniería Mecánica o Ingeniería Industrial y, en general, a profesionales con titulaciones universitarias en este ámbito. El plazo para realizar la preinscripción finaliza el 25 de septiembre.