Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluyen las principales partes de un plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones. En este último punto, cada grupo ha desarrollado con gran detalle una de las acciones propuestas, denominada acción estrella. Se han presentado ideas vinculadas a nuevos productos y servicios, acuerdos con diferentes empresas del sector turístico, nuevas tecnologías, así como acciones de comunicación, relaciones públicas, patrocinio, ferias, promociones o streetmarketing, entre otras.

En concreto, los planes de marketing seleccionados presentan como acciones estrella el desarrollo de una APP, una tarjeta de fidelización, promociones vinculadas al vino de la tierra, diferentes actividades para potenciar los platos típicos de cada región, fiestas temáticas a lo largo del año o la asociación de cada día de la semana con una oferta específica en el mercado.

El tribunal que realizó la selección de trabajos estuvo integrado por los socios del Mercado de San Agustín y , que valoraron muy positivamente las ideas desarrolladas por los estudiantes, y las profesoras de la asignatura de ‘Fundamentos de Marketing’, , Asunción Díaz del Río y Mar Gómez Rico. Este tipo de actividad es una de las propuestas que los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo organizan para que los alumnos se formen en conexión con el mundo empresarial.

. Toledo, 18 de mayo de 2015