Compañeros, familiares y amigos, en su mayoría, han arropado esta tarde a los 45 estudiantes de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ que han recibido su beca y diploma, 32 de ellos pertenecientes a la V Promoción de tercer curso, mientras que 13 lo hacían como estudiantes de la III Promoción de quinto curso. Ante un salón con cerca de 200 asistentes, el primero el tomar la palabra ha sido Marto Redondo, que felicitaba los estudiantes por el logro conseguido, a la vez que hacía un repaso de los siete cursos de funcionamiento de la UMJS. Una evolución, dijo, que a lo largo de estos años ha sido cualitativa, en la que ha contribuido la asociación de antiguos alumnos programando distintas actividades deportivas, teatrales, así como talleres o diferentes excursiones.

Posteriormente intervenía Mª hablando de la como una apuesta tanto de la UCLM como del Vicerrectorado al que representa. La vicerrectora ha destacado “las ganas y el entusiasmo por aprender que se respira en las clases de estos alumnos”, además de lo que disfruta como docente en las mismas. Igualmente ha hecho referencia al Año Internacional del Envejecimiento Activo, indicando que, en este sentido, la UCLM es un exponente de lo que representa la universidad de mayores.

Por su parte, Pedro Carrión también felicitó al grupo durante su intervención, “sois un ejemplo a seguir por parte de todos”, indicó el vicerrector, quien subrayó que nunca es tarde para aprender, en alusión a estos alumnos que han colmado sus deseos de aprender, “después de haber cumplido sobradamente con la sociedad”, tal y como apuntó Carrión. Por último, hizo extensiva su felicitación a los profesores, con especial reconocimiento a Marto Redondo, al Personal de Administración y Servicios, así como a la sociedad y a la Universidad regional, una institución de la que dijo “no olvidéis y volved cuando nos necesitéis,- concluyó.

Previamente a la entrega de diplomas, los representantes de los alumnos de 3º y 5º, Francisco Castillejos y , respectivamente, han dirigido unas emotivas palabras a los asistentes, haciendo balance de lo que han supuesto estos años de aprendizaje y convivencia en el ámbito universitario.

Tras las intervenciones de Francisco Cebrián y , el vicerrector ha sido el encargado de clausurar este acto, que ha estado amenizado por el ‘José Saramago’