Los alumnos que superen las pruebas de este curso obtendrán la formación necesaria para desempeñar las funciones de prevención de riesgos laborales del nivel básico regulada en el artículo 35 del Reglamento de los Servicios de Prevención (Real Decreto 39/1997, de 17 de enero).

Estos seminarios, dirigidos por la profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM Rodenas, están orientados a estudiantes universitarios; trabajadores en activo, incluidos los autónomos; desempleados, además, según indican desde la organización, no es necesario tener conocimiento previo en esta materia.

Las actividades se completarán con la celebración de una jornada monográfica que analizará el empleo público y sus consecuencias tras la entrada en vigor de la reforma llevada a cabo a través de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, que tendrá lugar el lunes, 9 de junio, en el edificio Melchor de Macanaz. En la misma participará el catedrático de Derecho del Trabajo de la Carlos A. Mellado y la profesora Mª José Romero.

Este conjunto de actividades están dirigidas a los alumnos de la Universidad regional de las diferentes titulaciones, así como los profesionales o personas interesadas.