La poeta, autora de literatura infantil y juvenil y traductora Vanesa Pérez-Sauquillo (, 1978) visitará mañana martes, 20 de noviembre, el Aula de Poesía de la de Castilla-La Mancha (UCLM). La nueva sesión de esta ya consolidada actividad cultural del campus ciudadrealeño tendrá lugar a las 11.30 horas, en el Aula Magna del centro académico, y estará abierta de forma gratuita a estudiantes, profesores y público en general interesados por la lírica.

Durante el encuentro, Pérez-Sauquillo pondrá voz a algunos de sus poemas, de tal forma que los asistentes podrán establecer un contacto directo con el autor y conocer de primera mano su obra, uno de los objetivos principales que persigue el Aula de Poesía que coordinan los profesores del y .

Vanesa Pérez-Sauquillo es licenciada en Filología Hispánica por la y Máster en Edición por la . Se adentró en el mundo de la poesía con Estrellas por la alfombra (Hiperión, 2001), por el que recibió el Premio . A este libro le sucedieron, entre otros, Bajo la lluvia equivocada (Hiperión, 2006), Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid; Climax Road (Rialp, 2012), Premio Ojo Crítico de Radio Nacional y Accésit del Premio Adonáis o El dado azul (Poética y Peatonal, 2017). Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías de poesía y en libros de texto en España y en Brasil.

Emprendió el camino de la Literatura Infantil y Juvenil en 2013 con ¡Pobre mamá!, ilustrado por y publicado por Bruño. A él le siguieron otros muchos entre los que pueden citarse Cuentos con beso para las buenas noches , ilustrado por (Alfaguara Infantil y Juvenil, 2013); is in the air. El libro perfecto para amores imperfectos , ilustrado por (Alfaguara, 2016) o La hora de roncar (colección Grandes Pasitos), ilustrado por (Beascoa, 2017). En libro de texto ha realizado varias colaboraciones con .

Invitada por universidades nacionales e internacionales, entidades culturales y festivales poéticos, a menudo recita acompañada por la guitarra clásica y de jazz de .

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras nació en 2002 y por ella han pasado consagrados escritores como o .