La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real alberga hasta el 2 de febrero la exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos , una muestra de libros que agrupa la maestría de la ciencia médica que los escritores, pensadores, científicos y médicos alumbraron y con la que se quiere difundir los beneficios sociales que los libros, y los sanitarios en particular, aportan al ser humano.

La exposición, organizada por , bibliotecario de la Biblioteca del , forma parte de un amplio proyecto para divulgar la historia de la Medicina a lo largo de los siglos a partir de los libros que han contribuido a su desarrollo y dar a conocer en qué contexto social e histórico fueron escritos.

En ésta, se muestran dos de las obras de Hipócrates, padre de la Medicina: Las epidemias, traducida y comentada por en 1761; y los Aforismos y pronósticos, en versión de , de 1904, haciéndose así hincapié en el momento fundacional de esta ciencia allá por la Grecia Clásica.

La exposición ya ha podido verse en el Hospital General Real y más adelante quedará instalada en la Biblioteca Pública del Estado.