Los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de esta edición ya son una realidad tras la inauguración en Albacete de Biotecnología: ¿para qué sirve? , dirigido por el catedrático de la Universidad regional Diego Alejandro Moreno Gómez.

Durante dos jornadas, el objetivo se centra en dar a conocer la Biotecnología, nuevo grado de la UCLM, a través de diversas conferencias y talleres prácticos dirigidos a alumnos de Bachillerato interesados en la materia y a profesores de Instituto que deseen actualizar sus conocimientos.

Inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, , los ponentes incidirán en qué se entiende por biotecnología verde; en la importancia de la biotecnología en biomedicina, así como su valor en el sector español.

Tras el acto inaugural, Fernando Peláez, director del Programa de Biotecnología del Centro de Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), impartió la conferencia ‘Aplicaciones de la biotecnología en la biomedicina’.

Asimismo, este curso ha concedido 20 becas de asistencia gratuita (seleccionadas por expediente académico) a alumnos de . Diez de ellas destinadas a estudiantes de Albacete y otra decena para aquellos de cualquier instituto de la región.