El representante de IberCaja fue el encargado de abrir el turno de ponencias, comentando las distintas vicisitudes de la gestión de riesgos de la banca. En este sentido, habló de las “reglas de juego internacionales” que propone el , en cuanto a requerimientos de capital que los distintos bancos centrales trasponen a la legislación de cada país, indicando que las entidades financieras deben seguir esas directrices con respecto al tratamiento del riesgo de mercado, de crédito, de liquidez y operacional.

Por su parte, , redactor del diario “El Economista”, se refirió posteriormente a “La gran recesión y los bancos centrales”, título de su ponencia, para hablar del papel de los bancos centrales en la gestión de las crisis, con especial atención a la que desde agosto de 2007 afecta con especial virulencia.

Este seminario, cuyo objetivo es difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía, cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el , IberCaja, elEconomista.es, y renta4banco.

, 27 de abril de 2012