Alumnos, profesores y familiares se han dado cita en la apertura de un nuevo curso del programa de Altas Capacidades en Matemáticas, que persigue fomentar el aprendizaje de esta disciplina de una forma más estimulante en los estudiantes de Secundaria. Un año más la Universidad de Castilla-La Mancha estará presente en el mismo con la colaboración de profesores de distintos centros y facultades, contando como novedad este año la incorporación de profesores de Humanidades del área de Cartografía.

El acto, que ha tenido lugar en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, ha contado con la presencia de la vicerrectora de transferencia e Innovación, ; la concejala de Educación, Mª ; el presidente de Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, ; el subdirector de Calidad de la , , y el secretario de la , .

La ponencia inaugural, Todo está en los números, viene de la mano del catedrático de Matemáticas de E.T.S. de Arquitectura de en la Universidad Politécnica de Cataluña Claudi Alsina, en la que hará ver que las matemáticas están en todo “y que permiten ver la realidad que nos rodea desde un punto de vista mucho más racional, comprendiendo el estado de las cosas”, tal y como ha explicado el profesor Serapio García.