El aula magna del edificio Melchor de Macanaz acoge hasta mañana jueves, 8 de noviembre, la celebración de las XV Jornadas sobre Cáncer de Mama en las que se aborda esta enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar.

La bienvenida a las mismas ha corrido a cargo de la directora académica de Transferencia e Innovación, , quien ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), ; y los decanos de las facultades de Derecho y Enfermería, y , respectivamente.

Cómo ayudar a alguien con cáncer y cómo te gustaría que te ayudaran, así como el ejercicio físico y cáncer, los derechos del paciente oncológico y la información del paciente son aspectos que se abordarán en la primera sesión de esta nueva edición, que continúa mañana, día 8, a partir de las 10.00 horas con la proyección de la película Vivir.

El programa de las jornadas se completa con un video fórum, diferentes ponencias sobre alimentación y prevención frente al cáncer y la muestra escénica: Si lo imaginas, es real.