El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) ha presentado en la Feria del Libro de Miami su publicación Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños , coordinado por Pedro Cerrillo y Sergio Andricaín.

Considerado el principal encuentro de la literatura en español en , , profesor e investigador de este centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y Andricaín, han dado a conocer este trabajo en un programa dedicado a los desafíos para niños y jóvenes en tiempos convulsos.

Asimismo, Sánchez Ortiz ha participado en el programa de formación de docentes, compuesto por 50 profesores de educación secundaria, ‘Literature and in the school’, del Departamento de Enseñanza Bilingüe y Lenguas Extranjeras del Departamento de Miami Dade-Country Public Schools. En su primera sesión, el investigador de la Universidad regional ha intercambiado con los asistentes diversos aspectos sobre la promoción y las animaciones lectoras en el ámbito escolar y ha dirigido un taller basado en la experiencia del CEPLI en la realización de guías de lectura para mediadores.

Estas actividades se enmarcan en la línea de investigación y colaboración que este centro de la UCLM desarrolla desde hace años con la . Institución estadounidense que trabaja favor de la cultura y la educación, haciendo especial énfasis en niños y jóvenes.