La se convertirá el viernes, 22 de mayo, en un plató de televisión con motivo de la final de la IX Olimpiada Regional de Informática que comenzará a las 16.30 horas. La prueba reunirá a los equipos de estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos clasificados en las pruebas anteriores y en ella podrán tomar parte como público las personas que lo deseen previa solicitud de invitación en el correo electrónico olimpiadasinformatica@uclm.es

Para la final de la IX Olimpiada de Informática los responsables del centro anfitrión de la , organizador junto con la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, han preparado un decorado que incluye una pantalla gigante y atriles con pulsadores para acoger un concurso del que saldrá el equipo vencedor en la categoría regional del certamen.

De forma previa a la final, entre las 11.00 y las 13.00 horas se celebrarán las semifinales de la Olimpiada de Informática, en la que participarán los equipos de Castilla-La Mancha clasificados en la fase previa online. Estos alumnos realizarán unas pruebas escritas en la y los seis equipos mejor clasificados pasarán a la final que tendrá lugar entre las 16.30 y las 17.15 horas, en el mismo centro universitario, pero ya con formato de concurso televisivo, con preguntas, rebotes y todos los recursos que ofrecen este tipo de espectáculos. Junto con los estudiantes, podrá participar el público interesado que acuda a la , de forma simultánea a los concursantes, respondiendo las preguntas a través de unos mandos que repartirán los organizadores.

En la IX edición de las Olimpiadas de Informática de Castilla-La Mancha han participado 124 equipos, integrados por 350 alumnos, procedentes de centros educativos de toda la región. La actividad está patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Grupo Tecnobit, DocPath, BQ, la Cátedra Indra, el , el en Informática de Albacete, el y sistemas de Información, el y Tecnológico de Albacete. De igual forma, la olimpiada cuenta con la colaboración de la .