De esta forma, el postgrado, que está dirigido a profesionales del sector aeronáutico y a titulados (o alumnos de los últimos cursos) de Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Aeronáutica y campos afines, se estructura los siguientes diez módulos: Aeronaves y Sistemas de Aviónica; Manejo y Especificación de Instrumentos en Cabina; Arquitecturas de Sistemas Embarcados; Programación de STR en Lenguaje C y Ada; Modelado de Dinámica del Vuelo; Diseño de Sistemas de Control de Vuelo; Ingeniería de Software y Modelado UML; Certificación de Sistemas Embarcados y Gestión de Proyectos de Sistemas Embarcados.

Para impartir estos conocimientos, el máster cuenta con profesores del (UCLM) y con expertos en aviónica y software embarcado de las empresas colaboradoras y organismos del sector aeronáutico.

El máster, de carácter semipresencial, pone a disposición de sus alumnos los laboratorios de ordenadores de la (ESII) para las clases presenciales, además de poder acceder a las sesiones a través de video-streaming para aquellos que no puedan. Este postrado, además, ofrece a sus alumnos integrarse en el programa de prácticas de las empresas colaboradoras o, de forma alternativa, realizar un trabajo Fin de Máster tutorizado por el profesorado del curso.

Organizado por la UCLM, a través de la ESII; el en Informática de , cuenta con la colaboración de Eurocopter, Tecnobit, MathWorks, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, la y Maestranza Aérea de Albacete.