El Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real de la (UCLM) y la Fundación para el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes son los promotores del concierto “Primicia”, ofrecido por la Orquesta de Alicante en lo que constituirá el primer acontecimiento del ciclo que acoge la localidad ciudadrealeña hasta el 10 de agosto. La inauguración del festival infanteño tendrá lugar a las nueve de la tarde del viernes 30 de julio en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, coincidiendo con la celebración de la festividad de la Pandorga en la capital castellano-manchega.

En un concierto gratuito y abierto al público en general, la Orquesta Sinfónica de Alicante interpretará el “Concierto para violín y orquesta en mi menor” de Julius Conus, las “Escenas del Quijote” de Burgos de la Rosa, y el “Concierto para violín y orquesta en re mayor” de Niccolo Paganini. Todo ello, bajo la dirección de Joan Iborra, quien fuera miembro de la y que actualmente ocupa la cátedra de percusión del alicantino y colabora con la (JONDE).

La Universidad de Castilla-La Mancha colabora activamente con el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, una cita cultural que celebra su cuarta edición desde mañana viernes y hasta el 10 de agosto con un programa que incluye obras de Paganini, Bach, Schubert, Dvorák, Haendel y Vivaldi, entre otros clásicos. Además, el certamen incluye un concierto familiar presentado por , el día 3 de agosto, con el objetivo de acercar la música culta a los más pequeños.

Gabinete de Comunicación UCLM

Ciudad Real, 28 de julio de 2010