Collado abogó por la continuidad de un curso que “genera conocimiento, debate jurídico y movimiento económico”, demostrando que “entre todos contribuimos a la función universitaria al tiempo que nos implicamos con la sociedad”. El programa formativo, que ha proporcionado formación especializada en el ámbito de la Justicia Constitucional, los procesos constitucionales y la aplicación de la Constitución, “habla bien de Castilla-La Mancha y de sus profesores”, manifestó el rector.

Entre otros especialistas en Justicia Constitucional han intervenido como ponentes los catedráticos de la UCLM y , magistrados, respectivamente, de los tribunales Supremo y Constitucional. También han dictado conferencias el magistrado del , el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los catedráticos () y (Universidad de ), además del el investigador del (UNAM) .

En el acto de clausura acompañaron al rector y al director del curso la vicedecana de la , , y los profesores y , doctor honoris causa por la UCLM.