Compiten en el concurso los siguientes estudiantes (citados por orden alfabético, con indicación, entre paréntesis, de la titulación que cursan y la universidad a la que pertenecen): Elena Álvarez Rodríguez (grado en Lengua Española y sus Literaturas en la ), Iman Ayad Benomar (grado en Administración y Dirección de Empresas en la ), Michelangelo Diamubeni (grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales en la ), Leonel Armando Fuentes Moncada (Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas en la ), Yosra Hamdoun Bghiyel (Máster Universitario en Estudios Avanzados en Humanidades en la ), Galina Kulakova (Máster en Dirección y Planificación del Turismo en la ), Sergio López Equiza (grado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Pública de ), Bosco López Landa (grado en Ingeniería Industrial en la ) y Alberto Vela Rodrigo (Máster Universitario en Mundo Antiguo y Patrimonio Arqueológico en la Universidad de ).

El jurado está compuesto por los profesores Amparo Lázaro Ibarrola (Universidad Pública de Navarra), Gorka Orueta Estibariz (Universidad del País Vasco) y Pablo García Rodríguez (Universidad de Extremadura).

Valoración del jurado

Cada monologuista dispondrá de un mínimo de cinco minutos y un máximo de siete para desarrollar su discurso. El jurado valorará cuestiones como el impacto del monólogo, el dominio del idioma inglés, la seguridad y el conocimiento del tema, la coherencia y la cohesión del discurso, el lenguaje no verbal, la naturalidad y la expresividad, el dominio del espacio, y el tono y la proyección de la voz.

El concurso, que se desarrollará en el Aula 04 del edificio de El Sario del campus de Arrosadia, se iniciará el jueves a las 18 horas con la bienvenida a los participantes. A las 18.30 horas, se sorteará el orden de la final. Esta se celebrará al día siguiente, viernes día 15, a partir de las 11 horas. El programa establece que el jurado se retirará a deliberar a las 12.30 horas, por lo que la entrega de premios está prevista para las 13.30 horas.

Un grupo para la colaboración

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: , Castilla-La Mancha, Extremadura, , , , País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

Pamplona-Iruña, 12 de marzo de 2019