, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, centro mixto de la y del (CSIC), ha abierto la V edición del ciclo de seminarios Avances en Biomedicina que organiza la de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real.

Cano García, premio Lily 2014 que viene a reconocer la trayectoria investigadora de excelencia, explicó durante su ponencia que uno de los grandes retos de la oncología actual radica en el conocimiento de los mecanismos moleculares y celulares como responsables del desarrollo de metástasis, campo éste en el que Amparo Cano ha centrado sus estudios por los que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

El seminario reunirá de aquí al mes de mayo a destacados profesionales en el campo de la investigación biomédica, en un intento de acercar a los profesores de la Facultad de Medicina y a los facultativos los últimos avances que se están produciendo en este campo; y de estimular el interés de los estudiantes por la investigación, haciéndoles entender que lo que tratan en clase no es algo alejado de la realidad.

Junto a Amparo Cano García participarán en este seminario los investigadores , de la ; y Santiago Canals, del Instituto de Neurociencias de , los días 14 y 28 de noviembre, respectivamente.

El ciclo se retomará el 13 de febrero de 2015 con la ponencia de Lydia Giménez, del Instituto de Neurociencias Bellaterra (); a la que seguirá el 27 de ese mismo mes la de , investigadora de Conicet y de la Universidad Nacional (). El mes de marzo se contará con la presencia de , también del Instituto de Neurociencias de Bellaterra (día 13); y de Chary López, del Reina y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de (día 27). En abril visitará el ciclo el investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid José Javier Lucas (día 17) y , director general del III de Madrid, cerrará los encuentros el 8 de mayo.

El ciclo de seminarios Avances en Biomedicina, que organiza la en colaboración con el Hospital General Universitario de Ciudad Real, está coordinado por los profesores y .