El I Curso de Lengua Turca, explican desde la Escuela de Traductores, está dirigido a cualquier interesado en aprender una lengua que hoy hablan más de 70 millones de personas y es el idioma oficial de un país candidato a formar parte de . “Por su mezcla de pueblos, lenguas y culturas, Turquía es un país próximo a España y en particular a ciudades como Toledo”, señalan.

El objetivo de este curso es iniciar a los alumnos en el aprendizaje del turco a partir de un enfoque comunicativo y funcional, fomentando la práctica de la lectoescritura y desarrollando las destrezas comunicativas del alumno. “El curso incluye una introducción general al turco y las lenguas uraloaltaicas, con puntual hincapié en sus características fonéticas y morfosintácticas”, indican los responsables del programa. A la finalización del mismo, “el alumno será capaz de comunicarse en un nivel de lengua elemental, podrá comprender y emplear expresiones cotidianas de uso frecuente, presentarse, pedir y dar información, expresar necesidades, etc.”

Las clases se desarrollarán entre el 9 de octubre y el 31 de enero a cargo de profesorado nativo y titulado en la enseñanza del turco como lengua extranjera, en nivel iniciación (A.1.1), los martes y jueves de 17.00 a 18. 50 horas. La matrícula, que permanecerá abierta hasta el próximo lunes, tiene un coste de 120 euros, con una bonificación del 20 % para alumnos, exalumnos, trabajadores de administración y servicios de la UCLM, así como parados de larga duración.

Con la enseñanza de turco, la Universidad regional amplía este curso su oferta formativa en idiomas, que incluye el aprendizaje de inglés, alemán, francés, árabe e italiano dentro de la iniciativa “Aprende Lenguas en tu Campus” además de los programas específicos de árabe y hebreo ofrecidos por la .

. Toledo, 2 de octubre de 2012