Pedro Carrión, encargado de dar la bienvenida al acto, habló de la importancia que tienen los activos intangibles como: “el conocimiento, la reputación o las relaciones con los clientes”, y de su potencial para crear valor. Asimismo, el vicerrector recordó los objetivos que se persigue con la realización de los seminarios estivales: “tratar temas de interés en distintas áreas, así como favorecer el encuentro entre especialistas y fomentar el debate y el intercambio de opiniones entre ponentes y estudiantes”.-dijo.

Por su parte, Domingo Nevado se dirigió a los alumnos presentes con el deseo de que este curso satisfaga las expectativas puestas en él, además de que “intente tangibilizar algo tan difícil como son los intangibles aplicados a la empresa”,-afirmó. De otro lado, el profesor Víctor Raúl López explicó los contenidos del seminario además de agradecer, tanto a ponentes y colaboradores, como al Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas y al Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria su participación y colaboración.

Tras el acto de apertura, comenzaba el turno de ponencias con la intervención de Domingo Nevado sobre gestión del conocimiento aplicada a la empresa, a la que se sumó la conferencia de Gonzalo Viloria, consultor de empresas y profesor de la sobre nuevos modelos de negocio y de gestión de recursos humanos.

El curso continúa el día 10, a partir de las 9.30 horas, con la conferencia: El poder de la comunicación en red: diseño, mar y entorno 2.0, a cargo de la directora de la agencia de publicidad Lagahe, , y se extenderá en una jornada de tarde compuesta igualmente por diferentes ponencias y una mesa redonda sobre experiencias innovadoras en emprendimiento, en la que participarán: la directora de la Boutique “ Siguiendo Tendencias”, Lola Muñoz; la directora de Caramella Kids, ; Laura García y la farmacéutica . Tras la misma, se procederá a la clausura del seminario.