Una delegación de la Texas State University ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de conocer las instalaciones de la Universidad regional y ver las posibles actuaciones entre ambas instituciones.

Durante su estancia han mantenido reuniones de trabajo con el director del ; con representantes de la facultades de Humanidades de Albacete y ; Letras de Ciudad Real; Bellas Artes de Cuenca; así como con los coordinadores del Máster de Patrimonio Histórico.

Asimismo, y tras ser recibidos en Cuenca por , vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; y en Toledo por Fátima Guadamillas, vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, han mostrado especial interés en el Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU) y el Programa de Español en Toledo (ESTO).

Lucy Harney, vicedecana de la Facultad de Artes Liberales; Jesús Francisco de la Teja, profesor de Historia y director para Estudios sobre el suroeste de EEUU; , profesor del ; y Gina Tarver, profesora de Historia del en la Escuela de Arte y Diseño, han encabezado la delegación de la Texas State University en su visita a la UCLM.

Fundada en 1899, es la cuarta universidad más grande del estado de Texas. Cuenta con más de 38.000 alumnos de grado y postgrado y tres campus universitarios donde destacan las titulaciones de Enfermería y .

. Cuenca, 4 de julio de 2016