Durante el acto, también ha intervenido la vicedecana de la , ; el director del Área de Banca Agraria de Caja Rural de , , y , uno de los coordinadores de la actividad.

Consciente de esta importancia que tiene el sector cooperativo agroalimentario en la Región, la UCLM profundiza en este ámbito con el seminario que ha comenzado en el edificio con un programa dirigido a profesionales del sector y a estudiantes de últimos cursos de grado, así como alumnos de máster y doctorado con interés en conocer las claves del éxito de este tipo de empresas.

El seminario se estructura en dos sesiones repartidas en otras tantas tardes. La primera, dedicada a las estrategias de innovación e internacionalización en el ámbito cooperativo, cuenta con las intervenciones de los profesores de la UCLM y Jesús David Sánchez de Pablo, para concluir con la exposición de un caso de éxito, el modelo comercial de Oleo .

La segunda de las jornadas, que tendrá lugar el viernes, 11 de noviembre, se centrará en la responsabilidad social corporativa en el ámbito cooperativo y será impartida por la directora de la , , y por el profesor de la UCLM . Esta última sesión finaliza con la presentación de un ejemplo de cooperativa socialmente responsable en el ámbito agroalimentario.

El seminario se celebrará los días 5 y 12 de noviembre en el Campus de , después de haberse llevado a cabo en los campus de y Toledo, los días 22 y 23 de octubre, respectivamente,