El actor y dramaturgo Albert Boadella, cofundador de la compañía de teatro Els Joglars, será uno de los ponentes invitados del curso de verano ‘Saber comunicar ciencia’, que se celebrará los días 25 y 26 de julio en el Campus de Cuenca en el marco de la vigésimo novena edición del programa estival formativo-cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La intervención del famoso escenógrafo, que impartirá la ponencia Comunicar fuera del ámbito científico: divulgación, entrevistas, redes sociales. Aprendiendo del teatro a comunicar, tendrá lugar el martes, 26 de julio, a las 12.30 horas, en el centro de la , espacio en el que se desarrollará el curso.

El curso de verano ‘Saber comunicar ciencia’ está dirigido por , directora ejecutiva de Sabiotec, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha dedicada a la transferencia en Sanidad y Biotecnología aplicadas a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva. Dirigido a investigadores, -desde estudiantes de doctorado a investigadores sénior-, profesores y personas interesadas por la ciencia y la comunicación, el curso tratará de mostrar la utilidad y la necesidad de la comunicación de la ciencia a la sociedad.

Junto al dramaturgo Albert Boadella, en el curso participarán expertos en comunicación no verbal (), profesores universitarios (, UCLM) y periodistas científicos ( y ). El curso incluirá ponencias, una mesa redonda y distintos talleres prácticos.