Divididas en diversas mesas específicas, dichas jornadas abordarán el estudio de las distintas fuentes de energía renovables como la eólica o la solar, los nuevos sectores emergentes tales como el hidrógeno o la biomasa, así como su sostenibilidad e impacto en el territorio. Muestra de la transversalidad de la temática es la participación de las facultades de Industriales, Agrónomos, Farmacia, Derecho, C.C. Económicas y Empresariales, y del en Energías Renovables que, unido a las ponencias de más de 15 empresas participantes y grupos de investigación de la UCLM, ofrecerán una visión actual de la situación y futuro de este tipo de energía en España.

Durante esta actividad se podrá visitar diferentes stands de las empresas y organizaciones participantes, en donde se informará a la comunidad universitaria y público interesado sobre las distintas iniciativas y proyectos desarrollados.

Algunas de las razones que justifican la celebración de este tipo de jornadas son, tal y como señala la organización, la importancia que ha cobrado dentro de la sociedad y de las organizaciones el consumo eficiente de energía y sostenibilidad, las emisiones de CO2, etc. “Además, en los últimos años la responsabilidad medioambiental se ha expandido hacia un compromiso mayor que seguir al pie de la letra la aplicación de todas las regulaciones gubernamentales existentes”,-indican. En este sentido, la UCLM ha impulsado su Campus de Excelencia Internacional en Energía y amparándose en su propia fortaleza y en la oportunidad que presenta el panorama español. “Sin importar el tamaño, sector o ubicación geográfica, la creatividad de las empresas e instituciones en el desarrollo de prácticas eco-eficientes y de conservación han demostrado que la protección del medio ambiente es beneficiosa para todos”,-añaden.

Por todo ello, este seminario pretende profundizar en los nuevos retos de sostenibilidad ambienta, tanto en su vertiente teórica como práctica, impulsando buenas prácticas de compañías y dando voz a los distintos agentes implicados.