Por ello, la exposición ‘Rivismo. Igualdad y equilibrio en las pinceladas experienciales’ dos conceptos sobrevuelan por encima del resto: lo fuerte y lo débil, un tándem que gracias a esta propuesta artística tiende a encontrar el equilibrio mediante una reasignación de roles.

En este sentido elementos como el acero o el hierro son sustituidos por otros más frágiles como burbujas, hilo, cuerda, papel, plástico, alimentos… De ahí que la obra esté cargada de un significado y una energía que tratan de provocar recuerdos, vivencias, sentimientos….situaciones que invitan a adentrarse en una nueva forma de expresión artística mostrada en varios soportes: lienzo, madera, acero, hierro, aluminio, papel, plástico… Un nuevo modelo plástico-artístico influenciado por las experiencias multiprofesionales, laborales y sociales del autor, y por la observación selectiva de la vida, los materiales, y de los flujos inter-relacionales que se originan entre todos ellos.

El Rivismo es una forma innovadora de expresar en el mundo del arte y, entre otros, en el mundo de la pintura. No en vano su obra está siendo presentada desde el 2005 en exposiciones y certámenes nacionales e internacionales de pintura

. Ciudad Real, 7 de marzo de 2011