La UCLM vuelve a acoger en la Fábrica de Armas el torneo clasificatorio FLL Toledo, inscrito en un programa internacional en el que este año participan 480.000 jóvenes de 110 países. El desafío elegido en la 14ª edición, en la que participan 17.500 jóvenes españoles, se denomina ‘City Shaper’ y propone encontrar soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo utilizando las herramientas y la tecnología actual.

A partir de este desafío, el programa promueve que los jóvenes investiguen una idea en diferentes escenarios, la prueben, la descarten, la validen y la varíen para llegar a sus propias conclusiones. Los participantes, organizados en equipos, diseñan, construyen y programan un robot y desarrollan un proyecto de innovación que dé solución a un problema concreto vinculado a la temática de la construcción. En el transcurso de los torneos clasificatorios presentan sus propuestas de solución y muestran cómo han integrado los valores que fomenta el programa, entre las que se encuentran el compañerismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad, el esfuerzo y la tenacidad.

En el torneo clasificatorio FLL Toledo participarán trece equipos de la provincia (Yuncos, Villaluenga, Torrijos, Villacañas, Recas, Fuensalida, Camarena, Illescas, Mora y Toledo), uno dos de Ciudad Real (Malgón y ), uno de Cuenca (Villanueva de la Jara), uno de Guadalajara (Lupiana) y uno de Madrid.