El director de la de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Rodríguez, ha firmado un convenio de cooperación educativa con representantes del General de la Arquitectura Técnica de España; de la Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (PREMAAT); y con la Mutua de Seguros a (MUSAAT), con el objetivo de acercar a los estudiantes de último curso del Grado en Ingeniería de la Edificación la realidad laboral y profesional que van a encontrar al acabar sus estudios.

La Escuela Politécnica es la primera en suscribir este convenio de cooperación con las Instituciones de la Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación. Acuerdo éste que pretende extenderse a otras universidades.

Así, los alumnos estudiarán aspectos como las obligaciones fiscales y de previsión social de las diferentes formas de ejercer la profesión, los distintos regímenes de la Seguridad Social, las responsabilidades de los agentes intervinientes en las obras de edificación, las características fundamentales de un seguro de responsabilidad civil, o las funciones de las organizaciones colegiales, entre otros muchos aspectos relevantes especialmente a la hora de firmar sus primeros contratos.

Además, a lo largo del curso académico se ofrecerán clases prácticas sobre el ejercicio profesional, la normativa que les afecta, responsabilidades, aseguramiento y previsión social.

. Cuenca, 24 de noviembre de 2011