La celebra mañana jueves, 20 de febrero, la tercera edición de sus jornadas Universidad-Empresa, una iniciativa con la que el centro pretende promover la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el tejido productivo de la región.

El encuentro comenzará a las 16.30 horas, en la sala de juntas de la Escuela, y a su inauguración asistirán el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pedro Carrión; la embajadora de en , ; el alcalde de Almadén, ; el director general de Universidad, e Innovación de Castilla-La Mancha, y el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, .

La primera de las ponencias, De la musaraña al tyrannosaurus rex . La evolución a través del talento, será impartida por , exministro de Trabajo y Asuntos Sociales. A su término, , de Dealba Innovación, presentará el proyecto ‘El mejor sistema anti-ahogo, el agua’.

La programación continuará con una mesa redonda en la que intervendrán , de Univalue G9, que hablará de transferencia y valoración de la investigación; , quien presentará la actividad del ; personal del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas presentarán el programa de Spin-off universitarias; y el coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía, , informará a los asistentes de los programas para emprendedores del Gobierno castellano-manchego.

El encuentro incluirá la presentación del proyecto FAV: ‘Un ejemplo de colaboración universidad-empresa’, realizado por grupos de investigación de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y la empresa ; y concluirá con la presentación de los programas ‘Talentos’ e ‘Ideas’ llevados a cabo por el propio centro académico.