La estudiante de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha Patricia Alonso Andrés ha obtenido una de las dos Becas Manuel de Oya que cada año otorga el Centro de Información Cerveza y Salud por un proyecto de investigación sobre el efecto neuroprotector del lúpulo.

Patricia Alonso Andrés, estudiante del programa de doctorado en Ciencias de la Salud, desarrollará el estudio Posible efecto neuroprotector del lúpulo y liofilizado de la cerveza, cuyo objetivo principal es estudiar el posible efecto neuroprotector del consumo moderado de cerveza. En palabras de la joven investigadora, “este estudio tiene como fin último ver el posible efecto preventivo del consumo moderado de cerveza sobre la enfermedad del Alzheimer”.

La joven investigadora desarrollará su trabajo a lo largo de este año en el laboratorio ‘Ana Cubero’ del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la en el Campus de Ciudad Real, bajo la dirección de la profesora del , y Bioquímica Mairena Martín.

Las Becas Manuel de Oya tienen un importe de 18.000 euros y están destinadas a jóvenes investigadores menores de 30 años. Con este tipo de ayudas el Centro de Información Cerveza y Salud quiere fomentar el estudio en torno al consumo de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana siempre y cuando no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en nuestro país. A esta beca pueden presentarse trabajos realizados como proyectos fin de grado, de estudios de postgrado o de investigación experimental.

. Ciudad Real, 16 de febrero de 2017