En la sesión celebrada en la UCLM participaron quince estudiantes del grado en Arquitectura y otros quince del Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, que imparte la . Los grupos de debate se constituyeron tras una visita guiada a las instalaciones y la bienvenida institucional a cargo del director académico de Relaciones Internacionales, .

Así mismo, el director de la de Toledo, P. Cañada, transmitió a la delegación saudí en lengua árabe un saludo del rector, Miguel Ángel Collado, y explicó que este centro, recogiendo el espíritu de la medieval, dedica su labor docente e investigadora a las lenguas árabe y hebrea. El profesor destacó el Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español, que iniciará en septiembre su decimoquinta edición, y los programas de traducción desarrollados por la Escuela.

Por otra parte, el director de la realizó una introducción a la sesión de debate presentando la ciudad de Toledo en relación con su evolución arquitectónica. Seguidamente, los grupos debatieron sobre la Arquitectura del siglo XXI en ciudades históricas y sobre los retos de la preservación del patrimonio arquitectónico en relación con la inversión, la difusión y sensibilización social. Tras noventa minutos de diálogo, cada portavoz expuso las conclusiones ante las autoridades académicas, profesores de la UCLM y delegación saudí y público asistente.

El Foro de Diálogo de la Juventud Hispano-Saudí comenzó con la visita de los estudiantes saudíes, que cursan estudios de Arquitectura, Ciencias Empresariales y Turismo, a diferentes universidades madrileñas. Tras su estancia en Toledo la delegación se trasladó a Córdoba y Granada.

. Toledo, 24 de junio de 2013