El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha impartido a los alumnos de segundo curso de la (UCLM) durante 20 minutos una conferencia de prensa en la que ha abordado, entre otros, asuntos como el último trasvase de agua autorizado del Tajo al Segura o la intención de que Castilla-La Mancha sea la primera región del país que ofrezca un servicio de atención temprana gratuita a partir del año 2020. Esta prueba evaluable que se enmarca en la asignatura Periodismo Audiovisual: Radio, del profesor .

Tras la misma, los estudiantes han realizado un turno de preguntas dirigidas al conflictivo catalán, la despoblación de las zonas rurales de la región y a los problemas de paro que tiene la ciudad de de la Reina. Asimismo, le han planteado cuestiones relacionadas con la violencia de género. Con estas cuestiones, junto a la intervención de García-Page, han tenido que elaborar una pieza completa para un informativo radiofónico.

Durante los cuatro años que lleva en marcha esta iniciativa de la Facultad de Periodismo, ya han pasado por esta práctica evaluable, además de García-Page, el alcalde de Cuenca, ; el que fuera ministro de Justicia, , y el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, .

A esta actividad también han asistido, entre otros, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; y el decano de la Facultad de Periodismo, .