La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Cuenca (12 y 13 de febrero) la III edición de las Jornadas de Seguridad Informática MortetueloCon que, como en años anteriores, tiene como objetivo concienciar a estudiantes, empresas y usuarios de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se accede a internet.

Inauguradas por el director académico del , ; el director de la Escuela Politécnica, ; así como el director de esta iniciativa, , estas jornadas contarán con un enfoque técnico sustentado en trece charlas y siete talleres donde se abordará la ciberseguridad desde diferentes niveles.

Una de las principales novedades de esta tercera edición son las charlas enfocadas a Periodismo y Magisterio, además de las conferencias principales. En este sentido, Rafael Otal ha señalado que se celebrarán tres tracks simultáneos en la Escuela Politécnica; la . “En el de Periodismo se conocerán las técnicas para mantener segura la privacidad y la información, mientas que el ciberbullying centrará el track de Magisterio”, ha asegurado.

Asimismo, y con la colaboración del servicio de de la Guardia Civil, el sábado 13 por la mañana está prevista la charla X1Redmassegura, destinada a padres e hijos para concienciar de la importancia de navegar con seguridad y de los peligros que podemos encontrar en la red. Además, se contará con una sección para rookies con la finalidad de ofrecer a los interesados la oportunidad de darse a conocer en el mundo de la ciberseguridad exponiendo sus proyectos y conocimientos.

En estas dos jornadas participarán ponentes expertos en la materia como ; ; ; ; Josep Albors; ; Rafael Otal; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; y Mariano Rodríguez.

. Cuenca, 12 de febrero de 2016