Compartir investigaciones y experiencias relacionadas con la vinculación entre la música y la prensa seré el eje central del Congreso Internacional ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Música y prensa, prensa y música: presente y …futuro? , que se celebra en Cuenca del 3 al 5 de mayo en la (UCLM) y en la (UIMP) de la ciudad conquense.

La directora académica de la UCLM, Isis Saz, acompañada por el director de la sede de la UIMP de Cuenca, ; el alcalde de Cuenca, ; y el director del Congreso, Marco A. de la Ossa, ha inaugurado esta reunión científica que sirve de estudio y reflexión sobre la situación actual y para debatir sobre su futuro.

Junto a las UCLM y a la UIMP, la Sociedad Española de Musicología (SEdEM) organiza un encuentro que incide en el papel que los medios de comunicación han desempeñado en el mercado de la música, tanto como plataforma de la difusión de noticias relacionadas con artistas, eventos y grabaciones.

Por ello, en estas tres jornadas, la clave de este congreso se centra en discriminar la situación actual de la relación entre la prensa y la música sin dejar de mirar a las aportaciones de épocas anteriores, así como promover una reflexión y un debate de la evolución de la vinculación entre ambas en el futuro.

Tras la inauguración, , presentador y director de ‘Discópolis’ y ‘Discópilis Jazz’, de RNE3, ha impartido la conferencia inaugural. Además, se cuenta con tres mesas redondas en las que profesionales del periodismo, crítica, difusión e investigación periodística y musical abordan el estado de la música en la radio, prensa escrita, digital y en televisión.