La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es poner en valor el incentivo y el estímulo del estudio de la Economía y la entre los estudiantes de segundo curso de bachillerato. Asimismo, se persigue recompensar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, dada la importancia que la cultura financiera y el emprendimiento tienen en todos los ámbitos de la vida social y académica, así́ como servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

La fue pionera en Castilla-La Mancha en participar en dichas Olimpiadas, organizando incluso una fase nacional a la que acudieron todas las universidades españolas, sumándose posteriormente también las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real; de Ciencias Sociales de Cuenca y de Ciencias Jurídicas y Sociales de .

, coordinada por el profesor , de la Facultad de Económicas y Empresariales, consiste en la realización de un examen a estudiantes de segundo curso de bachiller, que hayan cursado las materias de Economía y Economía de la Empresa. Los tres primeros clasificados en las fase local (ámbito regional) son los alumnos que acudirán a la Valladolid a la Olimpiada Española de Economía. El examen es anónimo y consiste en una prueba de dos horas y media de duración aproximadamente sobre los contenidos de Economía de 1º de bachiller y Economía de la empresa de 2o de bachiller

Como novedad en este año, Ángel Tejada, Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, destaca la intensa colaboración de la Asociación de profesores de Economía en Secundaria de Castilla La Mancha (ADES CLM) y la Facultad de Económicas y Empresariales de la UCLM de Albacete. Colaboración que se ha concretado, además de en el impulso de la Olimpiada en los diversos Centros educativos de Castilla-La Mancha, en la organización del Concurso de Carteles para la VII Edición de la Olimpiada de Economía en su Fase Local. La ganadora de este concurso de carteles, que será la seña de identidad para esta VII edición de la Olimpiada de Economía, ha sido Saray Bejarano Pérez, alumna del segundo curso de bachillerato del I.E., provincia Ciudad Real, siendo puesto para y tercer puesto para y , alumnos del I.E.S. Julián Zarco de del Cuervo, provincia de Cuenca.

En este concurso de carteles se han dado cita cerca de veinte trabajos, en el que se ha valorado la creatividad, originalidad y, por supuesto, la representación de la entidad de la Olimpiada de Economía, en la que varios centros de secundaria de Castilla La Mancha han participado, todo ello en el marco de un grupo de trabajo convocado por la Consejería de Educación y desarrollado por profesores de Economía de Institutos de enseñanza secundaria la Región..

El decano de la Facultad de Económicas ha agradecido la colaboración de de dos entidades financieras, que ayudarán a financiar los premios a entregar para los ganadores de las fase local de la Olimpiada de Economía, BANKIA y CAJA RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

Por último, ha destacado la colaboración y complicidad que encontramos desde la UCLM en los profesores de secundaria, responsables de las citadas materias de Economía y Economía de la Empresa. Sin ellos, la celebración de este evento no sería posible.