Alrededor de 130 estudiantes de cuarto curso de la (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han cambiado hoy sus aulas por las de la Escuela Superior de Informática a fin de participar en una jornada en la que tendrán la oportunidad de conocer y experimentar la programación y las nuevas tecnologías interactivas aplicadas a Educación Infantil y Primaria.

La jornada, que ha sido inaugurada por el director de la Escuela Superior de Informática, ; y la decana de la , . En este sentido, han resaltado que actividades de esta índole ayudan a reflexionar sobre la importancia de las tecnologías de la información y son una clara apuesta por la investigación e innovación en las aulas. Tras ella, el subdirector del centro anfitrión, ha impartido una charla en la que ha explicado el papel que juega la Informática en la Educación.

A lo largo de la mañana, los universitarios, -futuros profesores-, tendrán la oportunidad de participar en cuatro talleres prácticos sobre tecnologías en los que se les mostrará cómo enseñar programación y robótica a niños.

Las jornadas se enmarcan dentro de las actividades programadas en ‘La Hora del Código’, una campaña mundial en la que participan millones de estudiantes de más de 180 países y que persigue que los niños dediquen una hora a aprender a programar a través del juego.