El seminario arrancará mañana con la intervención del académico de la y del representante de la de Mayores de Alcalá (AUDEMA) , que abordarán los paisajes de la Guerra Civil en Toledo.

El miércoles 9 intervendrán y , del , (LAPTE) de la UCLM, que explicarán su proyecto de investigación sobre las fortificaciones de campaña en el frente sur del Tajo en la provincia de Toledo. Seguidamente, los estudiantes , y explicarán el proyecto de recreación de la Guerra Civil en Toledo ‘Arqueoinstante’.

Esta iniciativa cultural consiste en trazar un recorrido con paradas programadas a lo largo de los espacios en los que se desarrollaron los acontecimientos históricos de este periodo, propiciando una conexión entre la realidad presente y un momento del pasado mediante la combinación de fotografías históricas y actuales. El proyecto ‘Arqueonistante’ tendrá reflejo en el vestíbulo de la Facultad durante la celebración del seminario a través de una exposición que también podrá visitarse en la Biblioteca de Castilla-La Mancha entre el 12 de diciembre y el 4 de enero.

La última sesión del seminario contará con las intervenciones del profesor de la III , que explicará los antecedentes históricos del tratamiento arqueológico de un campo de batalla a través de su trabajo en el corredor de la batalla de La Granja, y del profesor de la , que abordará las últimas aportaciones de la Arqueología en relación con la batalla de Madrid.