El foro arrancará este mes de marzo con la participación de expertos en cuestiones culturales y patrimoniales relacionadas con Toledo. Además, del 9 al 11 de abril tendrá lugar un seminario sobre tráfico ilícito de bienes patrimoniales, mientras que el 4 y 5 de mayo, viernes y sábado, se han programado visitas guiadas al Circo Romano tras el éxito de la edición 2017 enmarcada en el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, una actividad por la que pasaron 600 participantes.

También se celebrará un curso de verano dirigido por el profesor sobre la situación de los conventos y su patrimonio en Toledo. ‘Patrimonio conventual: presente y futuro’ será el título de esta iniciativa que se desarrollará los día 8 y 9 de junio, con el acento en el escenario actual por el que pasan estos bienes culturales y patrimoniales.

El programa de actividades incluye la exposición ‘El pulso del tiempo. La vida en los conventos toledanos’, que se desarrollará del 8 al 23 de junio en el patio de la Facultad de Humanidades con el fondo fotográfico del . Finalmente, en el mes de noviembre, Toledo será sede del VIII Encuentro de Historia de la Fotografía bajo el lema ‘Fotografía y Turismo’. No es la primera vez que la capital regional acoge este congreso nacional, cuya sexta edición se celebró en la ciudad con la vida y obra de Casiano Alguacil como eje central. Además, en 2017 se presentó el daguerrotipo inédito de una panorámica de Toledo tomada desde el mirador de El Valle hacia 1845.