La de la (UCLM) celebra, hasta el 1 de diciembre, la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social, que este año se centra en las discriminaciones (in)visibles.

El director académico del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Ramón Freire, y el decano de este centro, Aurelio Lascorz, han inaugurado unas jornadas que resaltará que Castilla-La Mancha se ha convertido en la tercera región con mayor índice de personas en riesgo y exclusión social de España con un 37 %.

La Facultad de Trabajo Social conmemora la Declaración Universal de los Derechos, el 10 de diciembre, con diferentes actividades durante estos días como la proyección de películas, conferencias o entregas de premios.

Así, tras la inauguración de esta Semana de Derechos Humanos, Luis Sáez, Carmen Araujo y , miembros de ‘Invisibles de ()’ han impartido la ponencia Hacia una práctica subversiva de apoyo mutuo en contextos de exclusión . Conferencia que dará paso a la sesión de cineforum con la proyección de Fuerte Apache.

El encuentro entre estudiantes de Trabajo Social y miembros y usuarios del a Personas con Discapacidad Intelectual APROMIPS de Cuenca abrirá la sesión del miércoles 29 de noviembre. Jornada en la que , especialista en feminismo, filosofía para , bioética y sexología, hablará sobre la Sexualidad y personas con diversidad funcional , antes de que los asistentes disfrutan del film The sessions.

El 30 de noviembre, la conferencia Discriminaciones vividas y narradas , de Carlos Fernández Jiménez, entrenador del Gipsy Team Box y la proyección de Invisibles completan una Semana que se cierra el viernes con el encuentro entre docentes y estudiantes del CIP Fuente del Oro de Cuenca con profesores y alumnos de Trabajo Social.