La de Cuenca cuenta con un nuevo laboratorio para potenciar la investigación y acercar la ciencia a la educación, el Laboratorio de Investigación en Innovación Educativa. Un aula multiárea de conocimiento abierta a estudiantes y profesores que quieran desarrollar sus proyectos de investigación.

Inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; y el decano del centro, Sixto González, este nuevo espacio está dotado con seis ordenadores equipados con softwares imprescindibles para la investigación como SPSS o Atlas-ti, entre otros; mesas de reunión; dos Tablet para consulta; retroproyector y pantalla; así como una impresora y escáner multifunción.

Sixto González ha señalado que este laboratorio antes era un aula normalizada de la Facultad (aula 14) que se ha modificado con el objetivo de que los estudiantes de los últimos cursos a maestro de Educación Infantil y Primaria, en especial los alumnos del Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa , así como los doctorandos de los PDI del centro y profesores visitantes puedan hacer de él “un espacio con el clima de estudio idóneo en el que se podrá trabajar y retroalimentarse en Ciencia con perspectiva educativa”. No en vano, ha recordado que en este posgrado hay Trabajos Fin de Máster sobre temáticas en las áreas de Literatura, Música, Educación Física, Psicología, Pedagogía o estudios interdisciplinares.

Tras la inauguración del Laboratorio de Investigación en Innovación Educativa, Julián Garde, acompañado por el decano del centro, ha mantenido una reunión con los estudiantes de Máster y Doctorado, en la que han compartido impresiones e inquietudes.