Los investigadores han tenido en cuenta a la hora de realizar su trabajo, tal y como indican, aspectos como el incremento del dinamismo de las economías y la generación de empleo debido a la creación de empresas y los motivos personales y subjetivos, así como los factores del entorno que llevan a emprender un negocio. Igualmente, sostienen que “independientemente del origen, la motivación del fundador representa un compromiso con un proyecto o idea de negocio y, por lo tanto, determina el éxito futuro de la empresa”.

En este sentido, el artículo, en cuyo estudio han participado 101 emprendedores, investiga los perfiles motivacionales de los empresarios y por qué estos optan por crear nuevas empresas industriales. Como principales conclusiones, destacan dos, tal y como subrayan los autores. Por un lado, ganar dinero o ser su propio jefe no parecen ser razones suficientes para crear una nueva empresa, y por otro, que el contenido de la motivación de los emprendedores influye significativamente en su decisión de iniciar un negocio.

La Fundación tiene como uno de sus objetivos prioritarios reconocer, incentivar y premiar la investigación científica y el fomento de la actividad universitaria. Por ello, junto a la European Academy of Management and Business Economics han creado el “Reconocimiento al artículo más citado de la Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa”.