Dirigido por el coordinador del Cytema, , el curso se inaugurará el próximo 8 de julio con la participación del vicerrector de Investigación y Política Científica, . Tras dicho acto, se sucederán distintas conferencias que en las que se hablará de consumo energético, la eficiencia en la gestión del agua o el cumplimiento de los compromisos de Kyoto en España. Cuestiones que serán abordadas por el director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno regional, ; el profesor de la UCLM Antoine Claude; el director del CSIC-CEBAS, y el profesor de la Universidad regional , respectivamente.

La jornada del martes, día 9, que se iniciará a las 9.30 horas, abordará diferentes cuestiones como: la gestión del mantenimiento en las energías renovables; Gestión de proyectos de generación de este tipo de energía; Herramientas para la sostenibilidad y las finanzas y economía del cambio político, que contarán con expertos como: el profesor de la UCLM , Ángel Felipe Guerrero (Eiffage), (CIEMAT), (U. de Valencia) y (IPTS), respectivamente.

Tras el turno de intervenciones se celebrará (18.00 horas) la mesa redonda: “Eficiencia energética” que, moderada por el director del curso, contará con la participación de (EFINNOVA) y Ángel Felipe Guerrero. Tras la misma se procederá a la entrega de diplomas y clausura del curso.