Collado ha destacado que todos los grupos parlamentarios han coincidido en la necesidad de financiar adecuadamente a la Universidad regional, una necesidad que “conoce y comparte el consejero de Educación, y Deportes, tal y como ha manifestado públicamente”. En este sentido, el Gobierno y el consejero se comprometen a que la UCLM disponga de los recursos necesarios y a trabajar para instrumentarlo a través de un convenio de financiación para 2017 y de un contrato programa plurianual.

El rector ha realizado estas declaraciones tras asistir al debate sobre financiación de la UCLM celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que finalmente la soberanía popular ha aprobado la imprescindible financiación suficiente para la institución. “Esto es lo que deseamos, lo que esperamos y confiamos en poder llegar a una solución satisfactoria”, ha dicho Collado, que ha asistido al Pleno acompañado por los vicerrectores de Economía y Planificación, ; Investigación y Política Científica, , e Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.

Respondiendo a preguntas de los medios de comunicación, el rector ha declarado que la Consejería de Educación está al corriente de la situación pasada y futura de la Universidad, así como de su proyección inmediata, y espera que en los próximos días se resuelva el importe para poder planificar el futuro de la UCLM. Una cifra que, según ha indicado Miguel Ángel Collado, no debe ser inferior a 140 millones de euros; al tiempo que ha demandado una planificación a más largo plazo que permita potenciar cotas de excelencia. “En la UCLM estamos al servicio de la sociedad, tenemos proyección internacional, tal y como demuestra el hecho de que aparezcamos y mejoremos posiciones en los distintos ranking. Tenemos un proyecto ambicioso para el desarrollo de la UCLM que, necesariamente, debe contar para su ejecución con el apoyo de todos. Es el futuro de la región y del país lo que está en juego”.