Un total de cinco ponencias conforman el XII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural asentada en el Campus de Ciudad Real e impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, que se celebrará del 14 de febrero al 14 de marzo, a razón de una ponencia por semana.

De temática muy diversa, el ciclo comienza mañana, 14 de febrero, con la intervención del profesor de la y director del grupo de investigación e interpretación de la música antigua Schola Antiqua, , y su ponencia El canto gregoriano: una nueva experiencia el .

La segunda de las conferencias, Detectar, prevenir y controlar el estrés/ansiedad , llegará el 21 de febrero de la mano del psicólogo clínico . A ella le seguirá el día 28 la ponencia ¿El inicio del fin de la enfermedad del Alzheimer?, a cargo de la profesora de la y jefa de Neurología del , .

La visión económica del ciclo la pondrá el catedrático de Economía con la conferencia Europa versus China en el siglo XXI que impartirá el 8 de marzo. Y el día 14 de ese mismo mes cerrará el programa , técnico de promoción de empleo y relaciones con empresas del , con una charla en la que hablará de las profesiones del futuro.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real .