El y (CEDOBI) de la UCLM, ha acogido en la de Albacete el mural que ha realizado el artistas plástico Quijano, en directo, en los actos en memoria del 75 aniversario de los fallecidos por el bombardeo de la sobre esta ciudad el 19 de febrero de 1937. Esta obra será expuesta esta tarde en el hall del Auditorio Municipal, donde además está prevista la presentación de dos libros relacionados con las Brigadas Internacionales, como colofón al programa de los actos conmemorativos de los diez bombardeos que sufrió Albacete durante la Guerra Civil.

El mural de Quijano, siguiendo la idea de un “Guernica Manchego” según su autor, junto con otras obras de este pintor, serán la antesala de la presentación, a las 19.00 horas, del libro “El capitán inglés” (de la XV Brigada), de , que correrá a cargo de su biógrafo, . El acto contará con la presencia de Neils Wintrigcham, nieto del militar, historiador y periodista inglés autor del libro.

Tras esta presentación, la escritora argentina hablará sobre su última novela “La Capitana” en referencia a , única mujer que comandó una columna española durante la Guerra Civil.