Personal de la multinacional de tecnología informática IBM han visitado hoy la (UCLM) para presentar a profesores y alumnos la plataforma Watson, la herramienta de la compañía para Big Data , y BlueMix, su plataforma de servicios de computación en la nube. Respecto a esta última, responsables de IBM han enseñado a los asistentes cómo sacar partido a su plataforma en la nube para crear, gestionar y ejecutar todo tipo de aplicaciones. Tras la presentación, IBM ha propuesto a los estudiantes un reto a través de BlueMix que ha consistido en una serie de ejercicios de programación.

La visita de representantes de la corporación se inscribe dentro de la actividades que la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real celebra encaminadas a completar la formación académica de los alumnos en todo aquello relacionado con las tecnologías más punteras que hay en el mercado, facilitando así su preparación y acceso al mundo laboral.

Esta y otras actividades de esta índole son una más de las que la Escuela organiza en el marco del programa profESIonalízate para la mejora de las competencias profesionales y lingüísticas de sus alumnos.

. Ciudad Real, 22 de abril de 2016