Tras realizar un test de 25 preguntas, el comité organizador ha premiado a los dos alumnos mejor clasificados en cada una de las tres materias a las que podían optar: Biología, Ciencias de la y Tecnología Industrial.

De esta forma, la primera clasificada en el área de Ciencias de la Tierra y Medioambientales ha sido , del I.E., (Albacete), siendo clasificado , del I.E., de Albacete.

Por lo que respecta a la asignatura de Biología, en primer y segundo lugar se han clasificado y , respectivamente, ambas del I.E.S. , de Albacete. Por último, y en la materia de Tecnología Industrial, el primer clasificado ha sido el alumno , del I.E.S. Bachiller Sabuco y el segundo clasificado ha correspondido a Pedro , del I.E.S. Maestro Juan Rubio, de La Roda.

El certamen ha establecido una cuantía de 300 euros y 150 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente, de cada materia. De forma adicional, los tres alumnos clasificados en primer lugar tienen la posibilidad de recibir una beca para matricularse en cualquiera de las titulaciones de la ETSIAM durante el curso académico 2018/19. Los alumnos premiados podrán participar también en la fase nacional de la competición. Igualmente, el I.E.S ganador ha sido el Ramón y Cajal.

La olimpiada tiene como principal objetivo fomentar en los estudiantes la forma de gestionar la producción de alimentos y los recursos naturales para el bienestar de la sociedad. se enmarca dentro de los 40 años que cumple la ETSIAM (1978-2018) con el fin de “dar visibilidad a nuestra Escuela y dar a conocer el peso específico que supone la agronomía, los montes y el medioambiente en Castilla-La Mancha, verdadero motor de progreso regional”, indica del director de la