Durante el acto de presentación, el vicerrector ha estado acompañado por la presidenta del comité de honor, ; el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), ; el concejal de Asociaciones Sociosanitarias, ; la diputada de Sanidad, , y la directora de Enfermería del CHUA, .

El tema central de esta nueva edición está dedicado a la imagen interna y externa de la profesión, lo que permitirá conocer y poner en común los elementos identificativos de la esta rama sanitaria, que pueden ser de interés para otras disciplinas. “Queremos hacer una visión crítica de la Enfermería y ver qué expectativas de futuro tiene la profesión, cuales son los nuevos retos a adquirir, etc;”,-indicó el presidente del comité organizador, .

Unas jornadas que, según el vicerrector, permitirán conocer a través de sus talleres, comunicaciones o pósters todo aquello que se está investigando en esta disciplina, tanto en el ámbito universitario, como en el de otras instituciones. Pedro Carrión, también se ha referido al nuevo Grado en Enfermería, indicando la posibilidad de que en el próximo curso se pueda implantar el curso de acceso al Grado para diplomados, que en estos momentos se encuentra en fase de verificación.

El foro continúa esta tarde a partir de las 16.00 horas con la puesta en común de diferentes comunicaciones y trabajos, así como con la ponencia central de la mesa redonda, que da título al lema de esta edición, y en la que intervendrá el filósofo y profesor de la UCLM, , quien hablará del ‘cuidado’ como objeto de estudio de la filosofía y la ética. Su intervención se acompañará de otras tres ponencias de profesionales enfermeros que aportarán la visión interna desde las diferentes experiencias y sensibilidades. El programa incluye también la participación de los asistentes a alguno de los once talleres de formación continuada en distintos aspectos clínicos, de investigación, de habilidades y de actualización en protocolos asistenciales